Receta de sopa crema de grelos

Sopa crema de grelos

Una exquisita y sencilla forma de degustar los grelos o nabizas.

La sopa crema de grelos, que también podemos cocinar con sus similares las nabizas, Una receta muy fácil de elaborar para la cual tan solo necesitamos 3 ingredientes básicos: grelos, patata y cebolla. Tan solo consiste en cocer los grelos en no demasida agua acompañados de un poco de patata para darle más cuerpo, opcionalmente un poco de cebolla picada y un chorrillo de aceite, pasándolo luego todo ya cocido por la batidora.

Así se hace la sopa crema de grelos

Ingredientes
- grelos o nabizas abundantes
- cebolla y patata
- aceite y sal

Elaboración
Los grelos o nabizas es preferible sean de tallo tierno y hoja abundante. Comenzamos quitándole la parte de tallo leñoso a los grelos o nabizas, aunque podemos dejar la parte de tallo más tierna, los lavamos y los picamos ó troceamos. Una vez listos añadimos agua en cantidad que luego cubra justo la verdura, añadimos un chorrillo de aceite y salamos ligeramente. Ponemos al fuego y cuando hierva el agua añadimos la verdura, opcionalmente un poco de cebolla picada y otro poco de patatas en trozos, no demasiada para que no reste color verde a la sopa, ni sabor ni protagonismo a los grelos. A media cocción resalamos si hiciese falta y dejamos terminar de cocer hasta que los grelos o nabizas esten tiernos. Ya listo terminamos pasando todo por la batidora hasta obtener una sopa cremosa suave de un espesor al gusto, pudiendo rectificar de agua si hiciese falta.

Trucos y consejos
- Al final ha de resultarnos una sopa crema de grelos con cuerpo pero no demasiado espesa. Por este motivo, antes, durante y al final de la cocción, hemos de controlar la cantidad de agua del caldo para que sea adecuada al espesor final que deseemos tenga la sopa.
- Para obtener una sopa crema lo más suave posible hemos de procurar que los grelos o nabizas sean no lleven demasiado de su tallo y utilizar la parte más tierna del mismo, pues al ser este fibroso notaríamos en la sopa su fibra.
- Si deseamos darle más sabor podemos cocer la verdura junto con un trozo de carne ó tocino.

VIDEO RECETA DE SOPA CREMA DE GRELOS


Recetas de empanadas y de cocina gallega relacionadas:


¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas