Ir al contenido principal

Aviso legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos del blog http://empanadagallega.blogspot.com.es, en adelante "sitio web".

Denominación y subdominio web:
La empanada gallega
http://empanadagallega.blogspot.com.es

Alojamiento web y gestión de dominio:
Blogger

Lugar de edición del blog:
La Coruña (Galicia-España)

Correo electrónico de contacto:
info@empanadagallega.info


Este sitio web utiliza los servicios de alojamiento y herramientas de edición web de Blogger. Este sitio web no es una empresa, persona jurídica ni realiza ningún tipo de actividad de comercio electrónico, siendo un sitio de web personal destinado al mero ocio y entretenimiento de sus usuarios, gratuito y de acceso público y libre. Por ello, y amparados en la Ley de Proteccion de Datos de Caracter Personal (LOPD), en el presente aviso legal solo se mencionan los datos indispensables para la identificación y titularidad de este sitio web, debiendo, en caso de algún tipo de interés, solicitarse el resto de datos personales directamente al titular-editor del subdominio, propietario del dominio u obtenerlos libremente bajo su responsabilidad de alguno de los ficheros públicos que sobre titularidad de registro de dominios existen en internet.

Este sitio web ha sido creado con carácter informativo para uso personal y de ocio de los usuarios. A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones:

El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre el mismo y el usuario. El acceso a este sitio web es libre. El usuario es responsable de sus actos durante su navegación por el mismo, así como de los comentarios que pudiese publicar en los artículos y de los contenidos que pudiese aportar.

El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

Este sitio web no posee ni solicita ningún tipo de información personal, ni comercial ni de ningún otro tipo de sus usuarios. El acceso al mismo es libre, público y gratuito. Los únicos datos que se pueden obtener de los usuarios que acceden al sitio web son los habituales referentes a la IP de conexión, lugar, dispositivo, tiempo, estadísticas de visitas, etc.. que obligatoriamente deben de saber los proveedores de alojamiento web y servicios de internet, en este caso Blogger.

Este sitio web no realiza ningún tipo de actividad comercial, como puede ser la venta de productos, servicios ó cualquier otra forma de comercio electrónico. La única vía de ingresos monetarios que obtiene este sitio web es a través de los anuncios Adsense de Google, los cuales suponen unos ingresos mínimos que son destinados al mantenimiento del mismo para el disfrute final de sus usuarios.

La totalidad del contenido de este sitio web es propiedad de su editor-titular y no se permite la copia, bajada ó reproducción total ó parcial de sus contenidos en otros sitios web ni por ningún otro medio sin la previa autorización expresa de su editor-titular propietario.

El editor-titular del sitio web puede ofrecer en el futuro servicios ó productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.


Atentamente y a vuestra disposición.
Fernando.
Editor de:
http://empanadagallega.blogspot.com.es
Blog de la Empanada Gallega
Recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas.
Gastronomia de Galicia.

Entradas populares de este blog

Receta de empanada gallega y su masa paso a paso.

Para elaborar exitósamente cualquier clase de recetas de empanadas y su masa
Aquí en Galicia la masa de empanada gallega y en general toda la masa de empanadas suele elaborarse a base de agua, sal, con ó sin levadura y algo de grasa. La grasa puede ser aceite, mantequilla, margarina ó hasta incluso manteca de cerdo refinada. Como líquido lo más usual es el agua, aunque también se usa el vino blanco ó hasta incluos la cerveza. Asi mismo también tenemos la típica empanada gallega de masa de pan, la cual, antes de usarla y debido a que es un poco seca, suele gramarse añadiéndole un poco de grasa. No obstante y dejando las puertas abiertas a la innovación culinaria podemos hacer la masa de empanada utilizando un líquido ó grasa a nuestro gusto, como digo ya sea agua, vino, cerveza, leche, aceite, margarina, mantequilla ó simple manteca de cerdo refinada.
Personalmente opino y os recomiendo que la grasa que lleve la masa de empanada gallega debe ser el propio aceite del sofrito que previam…

Las masa de empanada punto importante que no debemos descuidar

Las masa para empanadas : ¿está el secreto en la masa? Personalmente opino que el exito de una buena empanada no depende en exclusiva de una buena calidad de la masa, sino que es un conjunto de todo: masa, relleno y de una correcta cocion. Sin embargo, tambien es cierto que la masa es un punto fundamental en la elaboracion de la misma que no debemos descuidar, ya que es lo primero que catamos con la boca y tambien con la vista.
Una buena masa de empanada debe de ser facil a la boca, de un grosor ni mucho ni poco que permita una buena sujeccion de su relleno, con un punto justo de aceitosidad y tenga un bonito color dorado que le otorgue una presencia apetitosa.
Lo referente a un tono dorado y vistoso lo conseguimos facilmente añadiendole al elaborar la masa un poco de pimenton dulce molido al liquido de la misma y a pintar su superficie con huevo batido antes de meterla a cocer en el horno...todo lo cual, junto con una correcta cocion de la misma, conseguiremos ese agradable y vistos…

Receta de empanada de manzana

Empanada gallega de manzana: una dulce tentación!

Os recomiendo esta rica y típica receta de empanada gallega de manzana que podeis tomar como postre y hasta incluso como entrante para contrastar con algún plato salado de vuestro menú. Es una de las recetas de empanadas típicas en Galicia y que normalmente se hace utilizando la masa de pan, aunque también nos puede servir cualquier otra clase de masa de empanada a nuestro gusto como por ejemplo la masa de hojaldre.

Los ingredientes:
- masa de empanada
- 2-3 manzanas grandes
- azúcar granulado
- una puñado de pasas sin pipos (opcional)
- canela en polvo
- mantequilla ó margarina

Asi se hace:
Pela las manzanas, sácales el corazón y córtalas en gajos algo gruesos, como para tarta de manzana. Para hacer la empanada estira la masa de la base de manera que quede de grosor fino, espolvorea ligeramente con azucar toda su superficie y coloca por encima los gajos de manzana superpuestos. Reparte por encima unas avellanas de mantequilla, unas cua…