Receta de empanada de ventrescas de atun ó bonito

Empanada de ventrescas de atun ó bonito

Empanada de atun o bonito

La empanada de atun, que también podemos hacer con bonito, forma junto con la empanada de carne y de bacalao digamos que el trio de recetas de empanadas más tradicionales y populares. Aunque el atun ó bonito utilizado suele ser en conserva también podemos hacer una exquisita empanada con bonito fresco, especie que cuando es capturada es su justa época de comida es también llamado bonito del pincho. Referente a las conservas y para empanadas os recomiendo que useis atun en lugar de bonito, ya que tiene mucho más sabor que este últmo. Aunque el bonito se considere un pescado de más calidad y precio es un pescado más apto para ensaladas y otros platos, ya que en empanada se aprecia menos su sabor. Personalmente y para la presente receta he usado ventrescas de atún en conserva, que se obtienen de la parte baja del pez próxima a la cabeza y son exquisitas.

Así se hace la empanada de atun ó de bonito

Los ingredientes:
- sofrito y masa de empanada - receta
- 300 grms. de bonito ó atun en conserva
- 1 huevo cocido y aceitunas (opcionales)

Elaboración:
La empanada de atun es de las recetas de empanadas mas populares y facil elaboración. Simplemente cocina el sofrito de empanada, déjalo enfriar y elabora la empanada guiándote por la receta de empanada gallega básica. No obstante con las empanadas de atún ó de bonito no es necesario rehogarlos en el sofrito de la empanada, sino que procedemos extendiendo por la base de la empanada el mismo y por encima, repartido, el atun algo desmenuzado con entremedias opcionalmente unas aceitunas troceadas, el huevo cocido picado ó cualquier otro ingrediente complementario al gusto.

Trucos y consejos:
- Si haces el sofrito añadiéndole como extra un poco del aceite de la conserva del atún te saldra más sabrosa la empanada. Así como también podemos utilizar un poco de dicho aceite para elaborar la masa de empanada y que adquiera más sustancia.
- Al bonito y atun le va muy bien el tomate, por ello pon racion extra de tomate en la elaboracion del sofrito.

Video receta de empanada de ventrescas de atun


Recetas de empanadas y de cocina gallega relacionadas:

¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas