Receta de empanada de sobrantes

empanada gallega de relleno variado de sobrantes


Una empanada gallega para aprovechar con provecho alguna comida sobrante.

Realmente la definicion de la empanada de dama soltera casadera con todo nos deja generosamente unas amplias puertas abiertas a la innovacion culinaria, ya que la misma nos admite todo tipo de rellenos. Asi que hoy dedico este articulo a aprovechar sabrosamente alguno de esos sobrantes de cualquier tipo que solemos almacenar en la nevera y que generalmente terminan en el cubo de la basura.
Asi pues, amigos, procuremos de vez en cuando hacer uso de nuestra imaginacion culinaria y que esos todavia muy dignos comestibles de sobrantes en vez de acabar en nuestro cubo de la basura terminen en nuestro estomago. Podemos aprovechar lo sobrante de cualquier asado de carne, pollo, paella, etc... e incluso aprovechar tambien las hortalizas que contengan y hasta incluso su salsa, bien para mezclarsela con el sofrito que hagamos para nuestra empanada como tambien para empaparla por encima con la salsa cuando la estemos elaborando. Personalmente he probado empanadas estupendas elaboradas con lo sobrante de alguna laconada o cocido gallego que incluso contaban entre sus ingredientes sus grelos, repollo y trozos de patata.


Así se hace la empanada gallega de sobrantes.

Ingredientes.
- restos de algun sobrante de asado, cocido, guiso o similar.
- sofrito y masa de empanada

Asi se hace.
Trocear la carne, pescado, hortalizas ó cuales sean los ingredientes del sobrante, calentar, dado el caso, su salsa y reservar. Elaborar el sofrito y luego la masa de empanada. Mezclar el sofrito con lo reservado y confeccionarla repartiendo por su base el mismo, empapar por encima con un poco de sus salsa y terminar como cualquier otra empanada.



¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.

La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas.

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas