Receta de tortilla de grelos

Una tortilla española a la gallega : con grelos!

Tortilla de grelos

Os animo a preparar en alguna ocasión esta receta de tortilla de grelos que aunque no tengais a mano grelos frescos de temporada  la podeis hacer perfectamente con los grelos envasados en conserva que hoy día es fácil encontrar en el mercado. La tortilla de grelos nos admitiría a mayores algún pequeño ingrediente complementario, como por ejemplo un poco de jamón picado ó unas colas de gambas, aunque opino que de esa manera la tortilla de grelos perdería en mucho el sabor a los mismos. Personalmente os recomiendo hacer la tortilla solo con grelos y tengais en cuenta la opción que menciono en la receta del añadido opcional de un poco del agua de la cocción de los mismos al batido de huevos, que hasta incluso en caso de que useis grelos en conserva podría ser agua de su envasado.

Así se hace la tortilla de grelos

Ingredientes
- huevos
- grelos
- cebolla, ajo, aceite y sal

Elaboración
Cocemos los grelos en agua abundante con sal hasta que esten bien tiernos, los escurrimos bien y los picamos. Batimos en un cuenco una cantidad X de huevos acorde con la cantidad de grelos y tamaño de tortilla que deseemos hacer, salamos. Aparte en una sarten con un chorrillo de aceite rehogamos un poco de cebolla y ajo finamente picados hasta que la cebolla esté tierna y en su punto. No pondremos demasiada cebolla ni ajo, tan solo lo justo para darle jugosidad, cantidad como si fuese para una tortilla española de patatas tradiconal. Luego añadimos los grelos, rehogamos un poco dándoles unas vueltas y finalmentte le añadimos los huevos batidos. Dejamos cuajar terminando de elaborar como si fuera una tortilla española de patatas tradicional, primero de un lado y luego del otro.

Trucos y consejos
- Otra manera de elaborar la tortilla es añadir los grelos picados y una vez regogados mezclados con los huevos batidos, procediendo igual en lo restante.
- La tortilla de grelos, para que este más sabrosa y apreciar más el sabor y textura de los grelos, no debe de llevar demasiado huevo y no debe de quedar demasiado cuajada ni demasiado cruda, sino en un punto adecuado de jugosidad.
- Opcionalmente si deseamos una tortilla más jugosa y con más sabor a grelos podemos batir los huevos con el añadido de un poco del agua de cocción de los mismos, digamos que en una proporción de aproximadamente 1 cucharada sopera de agua por cada huevo.

¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas