Receta de grelos con salsa de ajada

Grelos con ajada : los grelos a la gallega ó ensalada caliente de grelos

Grelos con salsa de ajada

Los grelos con salsa de ajada, también conocidos como grelos a la gallega y ensalada caliente de grelos, son entre las recetas de cocina gallegas una de las formas tradicionales de cocinar los grelos en Galicia. Además de otros platos en los que los grelos vienen siendo ingrediente principal como el caldo gallego ó acompañantes indispensables como en el lacón con grelos también los podemos encontrar como protagonistas, por ejemplo, de una sabrosa y original empanada de grelos ó en forma de una exquista y jugosa tortilla de grelos.

Así se hacen los grelos con salsa de ajada

Ingredientes
- grelos
- salsa de ajada - receta
- patatas
- huevo cocido (opcional)

Elaboración
La base de esta receta de grelos es una salsa de ajada coloreada ó no con pimentón dulce. Comenzamos cociendo en agua abundante con sal los grelos cortados preferiblemente en trozos grandes junto con las patatas troceadas igualmente en trozos grandes. Mientras tanto vamos cociendo en su caso unos huevos y preparando la salsa de ajada, que una vez lista podemos colorear con pimentón ó no, como prefiramos. Cuando la grelos y patatas estén tiernas retiramos del fuego, le desechamos casi toda el agua de la cocción dejando tan solo un dedo de fondo, en su caso le incorporamos el huevo cocido partido en dos y luego le añadimos la salsa de ajada caliente. Meneamos el cazo para que ligue bien la salsa y ponemos de nuevo al fuego dejándolo cocer unos momentos para que tome sabor el conjunto.

Trucos y consejos
- Lo más usual es elaborar esta receta con grelos, pero también podemos hacerla igualmente con otras verduras como el repollo, las berzas y verdura gallega ó kale.

Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas