Receta de grelos con chorizo

Una sencilla receta para degustar sabrosamente los grelos



Grelos con chorizo

Os animo a preparar en alguna ocasión esta receta de grelos, muy rápida y fácil de hacer y con la que apreciaremos todo el sabor de los mismos, ya que simplemente tenemos que cocerlos en hojas enteras junto con un chorizo y unas patatas. Si no teneis grelos frescos y naturales de temporada a mano hasta incluso puede elaborarse la receta con grelos en conserva ya cocidos que podemos encontrar en el mercado, con la ventaja además de que estos grelos envasados vienen provistos de parte de su tallo y están en hojas enteras. Personalmente, en ese caso de carencia de grelos, elaboraría la receta cociendo los chorizos y patatas en agua y cuando casi estuviesen en su punto, añadiría los grelos en conserva, dejándolo cocer todo unos minutos más para que tomasen mutuo sabor todos los ingredientes. Y hasta incluso podríamos usar toda ó parte del agua que trae la conserva de los grelos para usarla a mayores como agua de cocción de los ingredientes. No creo que esto último perjudique nuestra salud, ya que al fin y al cabo esa clase de grelos en conserva se fabrican de forma muy natural, sin apenas conservantes y el agua que trae la conserva es la misma de la cocción de los grelos en fábrica. No obstante y por supuesto lo mejor es usar siempre grelos frescos.

Así se hacen los grelos con chorizo

Ingredientes
- unos manojos de grelos
- unos chorizos tiernos
- patatas

Elaboración
Lavamos los grelos en hojas enteras, le cortamos su parte de tallo más dura y los atamos firme en manojo con un cordel, dejándolos como digo en hojas enteras. En una olla ancha y alta con agua abundante se ponen a cocer primeramente los chorizos durante unos 15 minutos hasta que el agua haya tomado sustancia y colorido apimentonado de los mismos. Los chorizos podemos cocerlos pinchados un poco para que suelten más jugo y color al cocerse. Luego salamos, añadimos los grelos junto con unas patatas cortadas en trozos grandes y dejamos cocer hasta que los grelos estén en su punto, que será preferiblmente al dente no demasiado tiernos.

Trucos y consejos
- La mejor forma de servir los grelos con chorizo es calientes y en la misma olla con el caldo de su cocción, escurriéndolos al momento de ir sirviendo a cada comensal, pues de esta manera su emplatado contendra algo de su agua y estarán mucho más jugosos. Si emplatais todo junto es mejor hacerlo en una fuente amplia procurando lleven un poco del caldo de su cocción y sin demorar en servirlos para consumirlos rápido y que no enfríen.

¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas