Receta de empanadade pollo con manzana

Empanada de pollo con manzana

Una empanada gallega sali dulce tentacion!

Para esta receta de empanada de pollo con manzana es válido todo lo comentado para la empanada de pollo tradicional abajo relacionada. El pollo para recetas de empanadas puede combinarse con algún otro ingrediente complementario sea dulce o salado, como las setas, pasas ó alguna fruta natural como en esta receta de receta de empanada gallega de pollo con manzana. Es esta una empanada muy original,  rica, sana, digestiva y que personalmente os animo a probar.

Así se hace la empanada de pollo con manzana

Los ingredientes
- sofrito y masa de empanada - receta
- 400 grms. de pechugas de pollo
- 1 ó 2 manzanas

Asi se hace
Troceamos el pollo fileteándolo menudo y lo adobamos con sal, ajo, una pizca de aceite y pimenton dulce. Se hace el sofrito y al final, cuando esté casi en su punto, se le añade el pollo dándole unas vueltas para que se haga un poco, no demasiado pues luego continuará haciéndose dentro de la empanada al hornearla. Se deja enfriar y procedemos a confeccionar la empanada como cualquier otra según se indica en la receta de empanada gallega y su masa paso a paso repartiéndole el sofrito en la base de la empanada, luego el pollo y encima ó entremedias la manzana cortada en gajos, ó también al revés sobre el sofrito una cama de manzana  y por encima  el pollo.

Trucos y consejos
- Todo lo dicho para la empanada de pollo es válido para esta con manzana.
- La manzana también podemos añadirla al sofrito al final junto con el pollo, rehogándola para que tome sabor. En este caso no es aconsejable rehogarla demasiado tiempo, pues luego seguirá cocinándose al hornear la empanada y podría quedar deshecha.
- Además de la manzana opcionalmente podemos complementar esta empanada de pollo con otro ingrediente acorde, como por ejemplo unas pasas. Y también, innovando y yendo un poco más allá, sazonarla ligeramente con canela en polvo.
- Cuando el sofrito de la empanada esté a madio hacer podemos añadirle un poco de manzana rayada para que tome más sabor.
- Preferible que la empanada de pollo con manzana no lleve demasiado encebollado de sofrito y vaya en cantidad justa para que no reste presencia ni sabor a la manzana.

VIDEO RECETA EMPANADA GALLEGA DE POLLO CON MANZANA


Recetas de empanadas y de cocina gallega relacionadas:


¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Receta de chulas gallegas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chicharrones gallegos