Receta de empanada de pollo

La empanada de pollo : digestiva, saludable y sustanciosa

Empanada gallega de pollo

Esta receta de empanada de pollo personalmente suelo hacerla con además de las pechugas del mismo con otras partes más jugosas del pollo, como los zancos y contrazancos. Una empanada rica, sana y digestiva que es una de las recetas de empanadas que se prestan a combinar estupendamente con algún ingrediente complementario acorde y a nuestro gusto, como la manzana ó las setas y champiñones. El pollo lo podemos cocinar previamente un poco de alguna manera, ya sea rehogándolo junto con el sofrito de la empanada como aparte en un poco de aceite ó cocerlo un poco en agua junto con unas hortalizas. Con esta última opción tenemos la ventaje de obtener a mayores un sustancioso caldo para hacer una sopa ó hasta incluso aprovechar el agua de la cocción para enriquecer el sabor a pollo de la empanada, como podeis ver en el video y las recetas relacionadas.

Así se hace la empanadada de pollo

Ingredientes
- sofrito y masa de empanada - receta
- 400 grms. de carne de pollo

Elaboración
Troceamos el pollo fileteándolo menudo y lo adobamos con sal, ajo, una pizca de aceite y pimenton dulce. Se hace el sofrito y al final, cuando esté casi en su punto, se le añade el pollo dándole unas vueltas para que se haga un poco, no demasiado pues luego continuará haciéndose dentro de la empanada al hornearla. Se deja enfriar y procedemos a confeccionar la empanada como cualquier otra según se indica en la receta de empanada gallega y su masa paso a paso.

Trucos y consejos
- Preferible el sofrito con racion extra de tomate, pues aparte de que combina muy bien al pollo ayudará a que la empanada te salga más jugosa.
- Puedes hacer la empanada con solo con pechugas de pollo ó con una mezcla de otras partes del pollo, por ejemplo zancos y contrazancos. Personalmente recomiendo esta mezcla, ya que la pechuga es la parte más seca del pollo y estas partes son más jugosas.
- Si sazonas el sofrito guiso de la empanada en vez de con sal con media pastilla de caldo de ave te saldrá mas sabrosa.
- También puedes hacer la empanada igualmente pero primero cociendo el pollo junto con unas hortalizas (cebolla, puerro, zanahoria...) y con lo cual puedes usar el caldo de pollo resultante para elaborar la masa de empanada ó añadir un chorrillo al sofrio para que tome más sabor.
- Otra forma de elaborarla es rehogando primero el pollo en una sartén con un poco de aceite y luego cocinar el sofrito con dicho aceite del rehogado, añadiendo algo más de aceite sino fuera suficiente.

VIDEO RECETA DE EMPANADA DE POLLO


Recetas de empanadas y cocina gallega relacionadas:

¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas