Receta de empanada de conservas

Una auxiliadora empanada para algún imprevisto


Cuando queramos elaborar una empanada a base de algún producto del mar, ya sea porque no podamos disponer del mismo en ese momento ó ya sea por simple gusto, siempre podemos valernos de las socorridas y excelentes conservas de mariscos, moluscos y pescados que hoy día podemos encontrar en el mercado. Cuando compreis conservas de este tipo procurar que sean de calidad y fijaros bien en su etiquetado para comprobar que preferiblemente sean productos nacionales con especies provenientes de sus zonas de captura autóctonas, ya que aunque hoy día debamos estar abietos al comercio internacional y los productos de otros países no tengan nada que desmerecer en algunos casos podemos llevarnos alguna sorpresa en cuanto a su calidad y sabor de las conservas. Galicia y todo el norte de España son líderes de la industria conservera con la garantía que las especies materia prima provienen de nuestras costas.

Aunque por supuesto todos sepamos que gran parte del éxito de una buena empanada reside en utilizar productos frescos y naturales también podemos decir que las elaboradas con productos en conserva no tienen mucho que desmerecer y también están deliciosas. Si la tradicional y conocida por todos empanada de bonito ó atún es un buen ejemplo de ello ¿porqué no también una empanada de sardinillas, zamburiñas, mejillones en conserva?. Personalmente en más de una ocasión he hecho alguna empanada de esta clase y están exquisitas. Mi preferida es la empanada de sardinillas, y mejor que sean de tamaño mini, están exquisitas!.

Así se hace una empanada de sardinillas en conserva

Ingredientes
- sofrito y masa de empanada - receta
- unas latas de sardinillas en conserva (preferiblemente de tamaño mini)

Asi se hace
Preparamos el sofrito de la empanada, elaboramos la masa y procedemos a confeccionar como cualquier otra empanada repartiendo sobre su base el sofrito y por encima las sardinillas repartidas formando una roseta.

Trucos y consejos
- Esta es una rica empanada que nos puede sacar de un apuro, ahorrarnos trabajo y que puede hacerse con cualquier otro tipo de conservas, como por ejemplo, la de zamburiñas en salsa, mejillones o ventrescas de atun, entre otras muchas.
- Si al elaborar la empanada, una vez repartido el relleno sobre su base, lo empapas ligeramente por encima con el aceite ó salsa de la conserva esto le dara mucho mas sabor.

¿Te ha gustado?. ¿Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.
La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas.

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas