Receta de empanada de carne tradicional

empanada gallega de carne, raxo o lomo de cerdo

La empanada gallega de carne : una receta sencilla pero sabrosa.

La receta de empanada gallega de carne tradicional suele hacerse con las partes más tiernas y jugosas de la carne fresca de cerdo, lomo, paleta, solomillo, etc... También podemos hacerla con carne tierna de ternera, aunque no viene siendo tan habitual. Es una de las recetas de empanadas más populares, que hasta también podemos hacer aprovechando lo sobrante de algun asado de carne casero. La carne podemos trocearla de un tamaño al gusto, ya sea en tacos, fileteada ó hasta incluso utilizar carne picada tipica como la de las albóndigas. Yo suelo utilizar carne de cerdo, preferiblemente lomo o paleta, cortada en filetes de un grueso fin para luego trocearlos menudos. En Galicia es típica la empanada gallega de raxo, que viene siendo simplemente la carne de cerdo adobada con ajo, perejil, pimentón dulce, quien guste un poco de orégano humedeciendo ligeramente la mezcla con un poquillo de vino blanco..

Así se hace la empanada gallega de carne tradicional.

Los ingredientes:
- sofrito y masa de empanada
- 300 grm. de carne de cerdo o ternera


Asi se hace:
Trocear la carne y adobarla con sal, ajo, perejil y especies al gusto. Cocinar el sofrito, y al final cuando casi este en su punto, añadirle la carne rehogandolo todo tan solo un poco dandole unas vueltas para que tome sabor el conjunto. Dejar enfriar y proceder a confeccionar la empanada.


Trucos y consejos:

- También podemos rehogar prmero la carne en una sartén con un poco de aceite, ya lista reservarla y luego cocinar en ese mismo aceite el sofrito de la empanada.
- Si adobas la carne la noche o el dia anterior con el reposo adquirira mucho mas sabor. Si ademas le añades un poquillo de vino blanco, lo justo para humedecerla, te saldra mucho mas sabrosa.


¿Te ha gustado?. ¡Compártelo!.
Buen provecho y éxitos culinarios para todos.
Fernando.

La Empanada Gallega : recetas de empanadas, masas y de cocina gallegas.

Comentarios

Recetas más populares de este blog:

Conservación congelación de empanadas y su masa.

Receta y masa de empanada gallega paso a paso

Empanada gallega : ¿está su secreto en la masa?

Como trenzar y sellar empanadas

Receta de masa de empanada gallega con aceite del guiso

Receta de chulas gallegas